Digitopuntura para la candidiasis vaginal y oral

Es bien conocido que la acupuntura es una aplicación de la Medicina Tradicional China que permite equilibrar la energía que circula por el cuerpo y que regula todas las funciones vitales.

Para aplicar esta terapia son necesarios estudios reglados como los de medicina occidental, pero nosotros podemos informarnos de la ubicación de los puntos que se pinchan para realizar una ligera presión o masaje con los dedos de la mano o con algún sistema no punzante.

En un curso de aplicación de técnicas de la medicina china, realizado por la Dra. Hao Xiao Lu en Casa Asia de Barcelona, aprendí que masajear o presionar un punto que se encuentra en el dorso del pie, en la depresión anterior a la articulación del 1º y 2º metatarsiano, ayuda a que nuestro cuerpo pueda protegerse de las infecciones por candidiasis, tanto oral como genital.

Os dejo un imagen para localizar el punto que os comento, conocido en acupuntura como H3 (punto 3 del meridiano de hígado). El trayecto de este meridiano pasa por los genitales y por la boca, y está relacionado directamente con las emociones.

Podéis encontrar mucha información en la red sobre el meridiano hígado y las enfermedades relacionadas con su desequilibrio. Os dejo el siguiente enlace:

http://acu.ominiverdi.org/index.php/Meridiano_de_H%C3%ADgado

Si os afecta este problema de salud, podéis probar. Si se trata de una afección grave podéis trataros con acupuntura. La doctora Lu tiene consulta y podeis contactar con ella mediante el siguiente correo electrónico: luhaoxiao@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en Candidiasis, Medicina Tradicional China y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>